TODAS LAS ENTRADAS DESTACADAS DE ESTE BLOG

Los mejores Sitios para aprender Programación en Línea

Buen día, en esta ocasión les vengo a proporcionar una lista de los mejores sitios para aprender a programar en línea. Te presentamos al...



Buen día, en esta ocasión les vengo a proporcionar una lista de los mejores sitios para aprender a programar en línea.

Te presentamos algunos de los mejores sitios que ofrecen cursos completos de programación en línea, para que aprendas algo nuevo o mejores tu paquete de habilidades.

Codecademy


Codecademy es una compañía educacional que ofrece un lugar para que cualquiera aprenda programación, o incluso enseñe. Con la premisa de que el sistema educativo ha quedado obsoleto y no fue diseñado para el mundo actual, Codecademy busca cambiar la manera en que las cosas funcionan dentro de un aula llevándola a nuestros ordenadores.

Codecademy quiere ofrecer conocimiento abierto, y es por esto que todos sus cursos son gratuitos y libres. Además, la comunidad le inyecta mucho más contenido gracias a la colaboración de todos los usuarios alrededor del mundo. En Codecademy puedes aprender JavaScript, HTML/CSS, PHP, Python, Ruby, etc., todo siguiendo la misma práctica de aprender haciendo. Directamente desde el navegador se te presentan retos de programación que debes ir resolviendo para continuar tu avance.


Udacity


Udacity es una plataforma educativa que abarca diferentes temáticas, una de las cuales son las ciencias de le computación. Es un proyecto abierto que busca ofrecer contenido educativo asequible y accesible, que además sea efectivo y que logre crear una conexión con el estudiante. En Udacity creen que la educación es un derecho humano fundamental y buscan proveer a sus estudiantes de herramientas que les permitan aprender y avanzar en sus carreras.

Udacity nació en la Universidad de Stanford como un experimento en el que dos profesores decidieron ofrecer uno de sus cursos en línea para que cualquiera pudiera acceder a ellos de manera gratuita. Terminó siendo todo un fenómeno y después de que miles de estudiantes alrededor del mundo se apuntaran a clase, Udacity se convirtió en una realidad, dando un paso adelante en el proceso de democratización de la educación.




Code School

Code School es una de las mejores, más grandes y profesionales plataformas para aprender a programar en línea. Code School fue creada con el objetivo de mejorar la manera en que el estudiante aprende a programar. En lugar de leer un libro como en la mayoría de los casos, en Code School saben que el verdadero aprendizaje comienza cuando se experimenta directamente con el código, es decir, aprender haciendo.

En Code School se combinan el uso de vídeos, juegos y la escritura de código directamente desde el navegador para ofrecer una experiencia óptima que mantenga al estudiante activo y atento. Los cursos varían desde principiantes hasta para avanzados. Comienzas con un vídeo explicativo de 10 o 15 minutos, seguido por algunos retos en los que debes escribir código según lo que aprendiste en el screencast para poder avanzar al siguiente nivel.

El catálogo de cursos es enorme, y puedes tener acceso a todos por 25 dólares al mes, aunque también ofrecen una selección de cursos gratuitos para que cualquiera pueda tomarlos sin pagar una suscripción.

Treehouse

Treehouse es otra de las mejores plataformas disponibles para aprender a programar. Diría que está al nivel de Code Shcool en cuanto a contenido y enfoque. Personalmente he tenido la oportunidad de tomar cursos en Treehouse durante un par de meses y me han resultado sensacionales y muy sencillos. Los profesores son bastante buenos, y hasta el más novato puede entender todo en poco tiempo.

Treehouse también sigue el modelo de “aprender haciendo”, tomas las clases con los vídeos donde los profesores te explican todo y luego tienes que tomar una serie de retos de código y evaluaciones para poder avanzar al siguiente nivel y continuar aprendiendo. El sitio promete llevarte de tener cero conocimientos a estar listo para un trabajo como programador. Aunque existen muchos cursos, el enfoque principal de Treehouse está en desarrollo y diseño web, y aplicaciones para Android e iOS.

Treehouse tiene un coste de 25 dólares al mes por una suscripción premium que te permite acceder a todos los cursos, y descargar todos los vídeos y archivos que desees. También cuenta con varios cursos gratuitos.


COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Cursos Online,15,electronica,2,fisica,1,Hacking en español,2,matematicas,3,Otros,12,Power BI,2,Programación,7,programacion c++,2,Programación Java,6,Programación JavaScript,3,Programación PHP,2,Programación Python,1,Programas,1,quimica,1,redes,4,Tutoriales,18,
ltr
item
El Mundo de la Programación y la Tecnología: Los mejores Sitios para aprender Programación en Línea
Los mejores Sitios para aprender Programación en Línea
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzF7HKFCDabOcyQS8YFrJLCMjDiVkwGV1lRGlvZkNMN0q18LQzcfxzSc_ZsbtwgVop44iZT484xWyblsg9Gil2tn8ycYttchyjyumlRYupr0bhVJyu_v2ah1WYOoiFS05JUuqkdx4M06ZS/s640/ProgLin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzF7HKFCDabOcyQS8YFrJLCMjDiVkwGV1lRGlvZkNMN0q18LQzcfxzSc_ZsbtwgVop44iZT484xWyblsg9Gil2tn8ycYttchyjyumlRYupr0bhVJyu_v2ah1WYOoiFS05JUuqkdx4M06ZS/s72-c/ProgLin.jpg
El Mundo de la Programación y la Tecnología
https://ingenieriadesistemasunc.blogspot.com/2016/11/los-mejores-sitios-para-aprender.html
https://ingenieriadesistemasunc.blogspot.com/
https://ingenieriadesistemasunc.blogspot.com/
https://ingenieriadesistemasunc.blogspot.com/2016/11/los-mejores-sitios-para-aprender.html
true
8177133394683333061
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy